Presentación App LegalNea te cuida

Presentación App LegalNea te cuida

Presentación App LegalNea te cuida

LEGALNEA TE CUIDA

LegalNea Servicios Jurídicos es la primera empresa en el país en ofrecer en forma gratuita una aplicación de asistencia en emergencias con el fin de colaborar con la seguridad pública.

La aplicación, que consiste en un sistema de contacto directo con los servicios de emergencia y una conexión con un numero celular al que llega la ubicación en tiempo real de la víctima de algún ilícito o acoso, llega al número o números asociados a la App que inmediatamente comunica la urgencia o emergencia.

Los dispositivos receptores de la señal con la información de ubicación pueden recibirla como mensaje de texto aunque no cuenten con crédito en sus líneas.

LegalNea aclara que la información y las comunicaciones solo son entre dispositivos asociados y ni la empresa ni los programadores reciben información alguna a cerca de cualquier situación o datos de cualquiera de los dispositivos, lo que los hace extremadamente seguros.

A través de esta App puede conseguirse en forma inmediata comunicación con sistemas de emergencia, ya sea policía, emergencias médicas, bomberos e inmediatamente se comunica a dos números asociados a cerca de la situación con un mapa digital que indica la ubicación exacta del dispositivo trasmisor de la señal.

El Dr. José María González, director de LegalNea se mostró entusiasmado por ser el representante de un bufete de abogados que cuenta con la posibilidad de brindar un servicio de estas características para el bien común y el apoyo a los sistemas de seguridad desde el uso de la tecnología.

Pablo Gleizes, representante de LegalNea en la provincia del Chaco, destacó como prioritario para el equipo el formar parte de la solución reconociendo principalmente que “tenemos un problema” a la hora de brindarnos seguridad dentro de la sociedad misma.

Con la posibilidad de avanzar como parte de una profundización en lo referente a la responsabilidad social empresaria “tenemos que aportar a la sociedad y este aporte refiere justamente a la prevención de la violencia, nuestro equipo de Resistencia ha diseñado esta aplicación” destacó González.

La aplicación se llama LegalNea te Cuida, también tiene una función de cardio para quienes quieran mantener también el cuidado de su cuerpo declaró Pablo Gleizes, “hemos diseñado como podemos llegar a ayudar y ser parte de la solución” aclaró.

Marcos Romero uno de los diseñadores de la App explicó, entre otras cosas que la misma funciona en sistema Android por el momento y en equipos smartphone.

 

LA APP

Puede ser descargada en forma gratuita en cualquier lugar del mundo, ya que se conecta con los servicios de emergencia locales y con las personas a las que quiera hacerle llegar la información sin comprometer datos a terceros fuera de quienes se encuentren definidos por el usuario de la aplicación.

Para descargar la aplicación simplemente se ingresa a la tienda de su sistema como Play Store y buscarla como LegalNea te Cuida, ingresar en la App y comenzar a cargar la información necesaria del usuario.

Ante cualquier emergencia, tener descargada una buena aplicación en tu smartphone cuyo espíritu sea comunicarte automáticamente con los servicios de emergencias de la ciudad para pedir ayuda, es sin dudas de gran ayuda.

La aplicación "LegalNea te cuida" está disponible gratuitamente en Google Play, próximamente en App Store y funciona con la lógica de un botón antipánico. Tiene botones de discado rápido a la policía, también te da la opción de pedir una ambulancia e incluso de dar aviso de auxilio a los contactos que tengamos pre asignados en la aplicación para tal fin.

Además, el menú estratégicamente simplificado y de fácil acceso de “LegalNea te cuida” incluye la opción Cardio, con un contador de pasos.

Descargala en: https://play.google.com/store/apps/details?id=compa.exss.myapplication&hl=es

Compartí esta info con familiares, amigos y vecinos PARA SEGURIDAD DE TODOS.

Compartir esta nota: